martes, 11 de mayo de 2010

Japon Quiere un Robot Humanoide en la Luna para 2015


Japon esta interezado en mandar un Robot bipedo a la Luna contrario a la opinion de expertos que dicen que un Robot bipedo en la Luna no es practico, debido a lo irregular de su superficie arenosa. A lo que los partidarios del proyecto responden que un robot de dos piernas tendria mas aceptacion en el imaginario de la gente.
El plan fue anunciado por una cooperativa de empresas de Osaka llamada Astro Tecnologia SOHLA encargada de enviar el satelite Maido-1 al espacio en 2009.
El grupo espera que su robot llamado Maido-kun pueda estar listo para ser agregado a la mision que en enviara la agencia espacial japonesa JAXA a la luna en 2015.
El proyecto tendra un costo de desarrollo de 10 millones de dolares y no sera facil de llevar a cabo debido a los retos que representa tal empresa, debido a que debera ser un robot muy autonomo debido a la demora de comunicacion con la luna y capaz de sobreponerse a las dificiles condiciones del suelo lunar y a la falta de gravedad lunar que es la sexta parte de la de la tierra , el robot tendria dificultades para ponerse de pie si cae al suelo en esas condiciones.