jueves, 20 de marzo de 2025

Regreso de Astronautas que permanecieron 9 meses en la Estacion Espacial Internacional



Esta mediatica mision partio sin ningun ruido mediatico pero termino siendo muy seguida. 

La misión Boeing Crew Flight Test (CFT), que fue la primera misión tripulada de la cápsula Starliner, comenzó el 5 de junio de 2024, con los astronautas Barry Wilmore y Sunita Williams a bordo. El objetivo era que la nave llegara a la Estación Espacial Internacional (ISS), realizara pruebas y regresara a la Tierra en 8 días. Sin embargo, durante el vuelo se presentaron varios problemas técnicos, incluyendo fugas de helio en el sistema de propulsión y fallos en los propulsores de maniobra, lo que impidió que la nave realizara ciertas maniobras de forma segura.

Esto llevó a una extensión inesperada de la misión, ya que los astronautas no pudieron regresar a la Tierra como estaba previsto. Los problemas con el Starliner generaron gran cobertura mediática mundial, ya que la misión, que originalmente solo duraría unos días, se alargó considerablemente. Aunque los astronautas pudieron acoplarse a la ISS y realizaron tareas de investigación, tuvieron que permanecer en el espacio mucho más tiempo del planeado debido a la incertidumbre sobre la seguridad de regresar en la nave.

Finalmente, NASA decidió que no era seguro para Wilmore y Williams regresar en el Starliner. Debido a esto, se optó por que regresaran en la nave Crew Dragon de SpaceX, en la misión Crew-9 prevista para marzo de 2025. Este cambio prolongó aún más su estancia en la ISS, generando aún más atención mediática, ya que el retraso de su regreso fue un evento muy seguido.

El Starliner regresó sin tripulación el 7 de septiembre de 2024, luego de varios problemas técnicos durante la misión, pero lo más relevante fue el extenso tiempo que los astronautas pasaron en la estación, lo que aumentó la visibilidad y cobertura mediática de la misión de una manera inesperada.

No hay comentarios: